Sedum sediforme

Género: Sedum
Especie: sediforme
Familia: Crasuláceas
Nombre popular: Uña de gato, uva de pájaro, siempreviva
Distribución natural: Se extiende por la región mediterránea. General en la Península Ibérica (a excepción del extremo noroeste) y también en las Baleares (en Ibiza y Formentera hay la variedad dianicum). Vive en suelos secos y soleados, paredes secas, tejados y grietas de rocas, hasta los 2000 m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere muy poca profundidad de sustrato. Vive bien en terrenos pedregosos, limosos, arenosos, arcillosos, y también en suelos pobres en nutrientes y materia orgánica. Requiere muy buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura con flores: 30 cm; anchura: 20 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Hierba robusta más o menos lignificada en la base, de hojas persistentes, gris azuladas, carnosas, agudas. Los tallos son reptantes con los extremos erectos. Forma abundantes inflorescencias blanquecinas en el extremo de los tallos fértiles (que están cubiertos por menos densidad de hojas que en el resto de la planta). Estas inflorescencias se abren en diferentes ramas, radialmente, entre finales de primavera y principos de verano. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento en zonas muy secas y soleadas, como rocallas, paredes secas, grietas de muros, tejados y jardineras o tiestos. De interés especial en cubiertas ecológicas situadas a plano sol y con poca profundidad de sustrato. Densidad de plantación: 16-25 plantas/m2.
Jardineria: No requiere riegos adicionales durante el verano. En general puede utilizarse en cualquier sustrato, mientras se ubique en un lugar bien drenado, ya que con un exceso de humedad puede coger fácilmente enfermedades de raíces, aunque en general, es muy resistente en este aspecto. Puede vivir en suelos poco profundos. No requiere fertilización.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto