Santolina rosmarinifolia

Género: Santolina
Especie: rosmarinifolia
Familia: Compuestas
Nombre popular: Botonera, boja negra, bolina, manzanilla amarga
Distribución natural: Se extiende por la Península Ibérica (sobre todo en el centro) y el noroeste de África. Vive en roquedos silíceos.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Prefiere suelos silíceos. Tiene unos requerimientos mínimos en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbustivo (mata) (altura con flores: 50 cm; anchura: 50 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Mata subarbustiva que difiere de las subspeceis de botonera en que las hojas con lineares, enteras y sin ningún pelo, y los pedúnculos de los capítulos más largos. Atrae las mariposas.
Usos frecuentes: En macizos de arbustivas y aromáticas, para fijar taludes y para hacer borduras. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Es recomendable una poda después de la floración para mantener un porte compacto. Es conveniente evitar riegos excesivos, ya que un exceso de agua, así como de fertilidad en el suelo, puede producir plantas demasiado tiernas.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto