Sambucus nigra

Género: Sambucus
Especie: nigra
Familia: Caprifoliáceas
Nombre popular: Saúco, sabuco
Distribución natural: Europa, oeste de Asia y norte de África. En la Península Ibérica se extiende sobre todo por su mitad norte. En las Islas Baleares es cultivada. Vive en suelos frescos, principalmente en sotos y márgenes de cursos de agua de los pisos inferiores y montano, hasta los 1600 m s.n.m.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Requiere suelos frescos, con un cierto nivel de humedad. Prefiere los que son relativamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (arbóreo) (altura: 5 m; anchura: 3 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Arbusto o pequeño arbolito con la copa redondeada, muy densa. Las hojas con compuestas, formadas por 5-7 folíolos ovados o ovato-lanceolados, con el margen serrado, que acaban en una punta pronunciada; son ligeramente pilosas por el reverso. Las flores son muy pequeñas, pero se agrupan en grandes y numerosas inflorescencias terminales aplanadas, muy vistosas. El fruto es una baya negra y globosa. Atrae los himenópteros.
Usos frecuentes: En restauraciones de riberas y como a ornamental en macizos de arbustivas.
Jardineria: Tolera bien las podas, que son recomendables para mantener un porte más compacto. Bastante resistente a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas.  Zonas húmedas y acuáticas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto