Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Rosa banksiae 'alba'

Género: Rosa
Especie: banksiae
Subespecie: 'alba'
Familia: Rosáceas
Distribución natural: Planta nativa de la zona occidental y central de China, en las provincias de Gansu, Guizhou, Henan, Hubei, Jiangsu, Sichuan y Yunnan, a altitudes de 500 a 2200 m.s.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básica o neutra del sustrato, aunque vive especialmente bien en suelos ligeramente ácidos. Prefiere los suelos fértiles, ligeramente húmedos, arcillosos y bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Otoño
Porte: Arbusto trepador de hasta 3,5-6(-12) m de altura y de extensión variable, que requiere una estructura de soporte. de ramas largas, muy ramificada.
Hojas: Caducas, semiperennes en zonas cálidas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Arbusto vigoroso trepador de hasta 6 m de altura (a veces más de 12 m), de ramas practicamente si espinas. Cuando éstas aparecen llegan a los 5 mm de largo, sobre todo en ramas de brotes fuertes. Las hojas son perennes, semiperennes en zonas frías, de 4-6 cm de largo, con 3-5 (-7) foliolos de margen aserrado. Florece en primavera. Es una de la primeras rosas en florecer. Ocasionalmente vuelve a florecer en otoño, aunque es poco habitual. Las flores son blancas, dobles, muy abundantes y vistosas, de hasta 2,5 cm, dispestas en corimbos densos sobre ramas de segundo o tercer año, con fragancia de violeta.
Usos frecuentes: Ideal para recubrir pégolas, para recubrir muros, etc, si dispone de una estructura de sutento. Crece de forma rápida y cubre densamente grandes áreas. Puede vivir en zonas a pleno sol o a media sombra. De gran potencial ornamental tanto por su floración muy abundante como por su follaje denso. También se puede cultivar como cubresuelo sobre todo en pendientes , o sobre paredes de piedra.
Jardineria: Planta muy fuerte y longeva. La poda únicamente debe efectuarse para mantener el porte de la planta, ya que la floración se produce sobre ramas de segundo o tercer año. El primer año de implantación es conveniente protegerla de las heladas. Es bastante resistente a la mayoría de plagas y efermedades de los rosales.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Trepadoras.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto