Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Iris spuria maritima

Género: Iris
Especie: spuria
Subespecie: maritima
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lirio
Distribución natural: En sitios muy puntuales de la Península Ibérica y también en los Balcanes, extendiéndose hacia el oeste de Asia. Vive en prados húmedos de las regiones mediterráneas, hasta los 300 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al sustrato (calizo o silíceo). Soporta los terrenos relativamente arcillosos. Prefiere suelos no excesivamente pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura: 50-60 cm; anchura: 30 cm)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta con hojas acintadas, que se mantienen incluso en caso de inviernos muy fríos. Florece de color azul intenso (con una lengua amarilla y blanca en el centro de los pétalos). Tiene un crecimiento rápido si dispone de una cierta humedad en el suelo.
Usos frecuentes: En jardinería de bajo mantenimento, formando agrupaciones o como tapizante, en zonas húmedas o no excesivamente secas. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: No soporta la sequía extrema; es conveniente que disponga de un riego periódico, sobre todo durante el verano. Su floración es más abundante si se ubica a pleno sol. Es conveniente realizar una siega a principios de invierno para eliminar las hojas secas.
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Zonas húmedas y acuáticas.  Graminoides y junciformes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto