Iris pallida

Género: Iris
Especie: pallida
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lirio azul
Distribución natural: Originaria de Europa meridonal (sur de los Alpes). Está cultivada y naturalizada en lugares áridos y pedregosos de las Islas Baleares, donde crece entre 10-500 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Puede vivir en suelos relativamente pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura con flores: 90 cm; anchura: 40 cm o más)
Hojas: Persistentes (caducas en caso de frío intenso)
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta de hojas acintadas, gruesas y de color glauco, que forma matas densas. Produce flores grandes, de color azul, muy vistosas y aromáticas, al final de un tallo robusto. Va colonizando progresivamente el suelo, pero no es excesivamente agresiva ni invasora.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, en zonas secas o con riegos ocasionales. Muy apta para rocallas y también para estabilizar el suelo en taludes de zonas ajardinadas. Densitat de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: No requiere aportes de agua continuados ya que soporta bien la sequía. Requiere terrenos drenantes y no tolera demasiado el encharcamiento del sustrato por exceso de riego. Admite bien las siegas; es conveniente realizar una a principios de invierno para eliminar las hojas secas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto