Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Iris formosana

Género: Iris
Especie: formosana
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lirio
Distribución natural: Originaria del noreste de Taiwan, donde vive en márgenes de bosques, vertientes de colinas y márgenes de carreteras, de 500-1000 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíeceo). Requiere suelos profundos y relativamente ricos en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura 50-60 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Planta rizomatosa, con crecimientos vigorosos de tallos gruesos y estolones más delgados, que extienden la planta de forma que hace buenos recubrimientos. Las hojas son acintadas, rígidas, con forma de espada; son de color verde grisáceo por una cara y verde brillante por la otra. Es muy interesante por su floración; los tallos floríferos, que miden entre 30-40 cm, son ramificados y producen abundantes flores blancas con el margen dentado y ondulado, y manchas azules y amarillo-marronosas alrededor de una cresta.
Usos frecuentes: Para cubrir el suelo en lugares con una cierta humedad y sombríos, donde se quiera una buena floración. Densidad de plantación: 4-6 plantas/m2.
Jardineria: Es sensible al ataque de moluscos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto