Euphorbia ceratocarpa

Género: Euphorbia
Especie: ceratocarpa
Familia: Euforbiáceas
Distribución natural: Originaria de Sicilia y el sur de Italia, donde se puede encontrar a lo largo de arroyos, gargantas, bosques, en zonas húmedas y un poco sombrías.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (altura: 50-100 cm; anchura: 50-100 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Arbusto de tallos erectos, leñosos en la base. Hojas lanceoladas, sésiles, con el margen entero u ondulado. Inflorescencias terminales, pequeñas pero abundantes y con un color verde-amarillo intenso que, junto con el aspecto redondeado y ordenado de la mata, es lo que da a esta especie su interés ornamental. La tonalidad verde claro de las hojas también proporciona color y luminosidad al jardín. A pesar de las condiciones de su hábitat natural, tolera bien la sequía estival.
Usos frecuentes: Puede utilizarse en agrupaciones de gramíneas y arbustivas, sola o bien en grupos monoespecíficos. Densidad de plantación: 1-2 plantas/m2.
Jardineria: Planta con muy bajo mantenimiento. Se le puede aplicar una poda a media altura hacia finales de invierno, para mejorar la compacidad de la mata. Si es necesario, se puede podar también en primavera o verano, ya que tolera muy bien los recortes. Además, el nuevo crecimiento puede propiciar una segunda floración.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto