Carex pendula

Género: Carex
Especie: pendula
Familia: Ciperáceas
Nombre popular: Carex
Distribución natural: Por todo el Mediterráneo hasta centroeuropa, llegando hacia la costa atlántica. En la Península Ibérica está repartida principalmente por el norte y el oeste. Vive en bosques húmedos y riberas de torrentes de las regiones mediterráneas y el piso montano, de 100-1000 m s.n.m.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Precisa suelos profundos y húmedos, o bien encharcados, y prefiere los que no son demasiado pobres en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura sin espigas: 60-80 cm; altura con espigas: 100-120 cm; anchura: 80-100 cm)
Hojas: Persistentes (caducas en condiciones de frío muy intenso)
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de hojas acintadas, largas y de color verde oscuro, de gran valor ornamental. Las espigas, péndulas, de 10-15 cm de largo, son muy características y se pueden mantener en la planta de marzo a octubre. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: Como planta acuática en estanques, riberas de ríos, embalses, depuradoras, etc. No es conveniente plantarla a más de 20 cm de profundidad. Si está en una zona encharcada se puede desarrollar a pleno sol, aunque su óptimo está a la media sombra o a la sombra intensa. En jardinería se puede utilitzar en zonas no necesariamente encharcadas pero, en este caso, siempre sombrías y húmedas. Densidad de plantación: 2-4 plantas/m2.
Jardineria: Precisa suelos con humedad constante, sobre todo durante el verano. Soporta los terrenos inundados periódicamente o permanentemente, siempre que la planta no se encuentre a más de 20 cm de produndidad. Admite muy bien las podas severas, que son recomendables en zonas ajardinadas, a finales de invierno. Es muy resistente a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Graminoides y junciformes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto