Allium schoenoprasum

Género: Allium
Especie: schoenoprasum
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Cebollino, cebolleta, ciboulette
Distribución natural: Por toda Europa, extendiéndose hacia Eurasia. En la Península Ibérica se distribuye irregularmente por la mitad norte. Vive en prados y roquedos más o menos húmedos, de 1100-2550 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de sustrato (calizo o silíceo). Prefiere suelos fértiles, aunque también puede vivir en suelos poco profundos y con poca materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Morado/Púrpura/Fucsia
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura: 30-40 cm; anchura: 20-30 cm)
Hojas: Caducas (persistentes de febrero a julio)
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta bulbosa de hojas cilíndricas, fistulosas, dispuestas en roseta, de unos 30-40 cm de altura. Pedicelos de la misma longitud con una longitud globosa terminal de 2,5-3 cm de diámetro, con flores de color rosa-púrpura. Tiene parte aérea de febrero a junio y el resto del año sobrevive en forma de bulbo subterráneo.
Usos frecuentes: Combinada en parterres con otras arbustivas o herbáceas, o bien en medio de tapizantes o áridos. También en cubiertas ajardinadas con poca profundidad de sustrato y materia orgánica. Densidad de plantación: 6-9 plantas/m2.
Jardineria: Prácticamente no necesita mantenimiento. Sólo algún riego muy puntual cuando la planta tiene parte aérea y, si se quiere, retirar las partes secas cuando ha terminado la floración o el período vegetativo.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto