Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Achillea nobilis

Género: Achillea
Especie: nobilis
Familia: Compuestas
Distribución natural: Centro y sur de Europa, principalmente por su parte oriental, y se extiende hacia el oeste de Asia. En la Península Ibérica es muy poco frecuente; se encuentra sólo en lugares muy puntuales de Cataluña: Pirineos orientales (Fenolleda), la Segarra y las Montañas de Prades. Vive en prados secos y roquedos, de 500-1100 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Vive bien en terrenos pedregosos y drenantes, y prefiere suelos no excesivamente pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura: 50-60 cm; anchura: 100-150 cm)
Hojas: Caducas (en verano, Zona 6: -17,8 a -23,3 °C después de la floración)
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta herbácea de tallos erectos, que forma matas muy ramificadas. Las hojas son muy aromáticas, gris verdosas, pinnatífidas. Las flores, muy abundantes y de color blanco cremoso, se agrupan en corimbos densos al final de los tallos. Es una planta de crecimiento rápido y fácil implantación. Es bastante colonizadora y recubre bien el suelo.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, en zonas a pleno sol y en lugares pedregosos (roquedos). Se puede utilizar como tapizante y también es útil como fijadora de taludes contra la erosión. La densidad de plantación para hacer un buen recubrimiento del suelo es de 4-6 plantas/m2.
Jardineria: Planta de muy bajo mantenimiento. Prefiere una fertilidad moderada del suelo, pero es indiferente al pH. Perfiere suelos drenantes y es aconsejable no regarla excesivamente. Es relativamente sensible al oídio. Es conveniente eliminar la parte aérea después de la floración (en este caso puede florecer otra vez en el mismo año).
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto