Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Muhlenbergia capillaris

Género: Muhlenbergia
Especie: capillaris
Familia: Gramíneas
Distribución natural: Originaria del suroeste de los EEUU y partes de Méjico. Al norte se expanden hacia el condado de Shasta, California, y hacia el sur a Nuevo Méjico, Texas, y Méjico. Vive en pastos altos, matorrales, bosques mixtos de coníferas y comunidades de bosques de robles. De 0 a 2100 m.s.m.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera las inundaciones estacionales pero requiere terrenos drenantes ya que no admite los entollamientos constantes. Puede vivir en terrenos de textura arenosa, franca o arcillosa.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Hierba perenne de denso follaje basal, de hojas estrechas y puntiagudas de hasta 90 cm de longitud. Las espigas llegan hasta 2 m de altura.
Hojas: Perennes, cintiformes.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Hierba perenne de denso follaje basal, de hojas estrechas y puntiagudas de hasta 90 cm de longitud. Las espigas llegan hasta 2 m de altura, las exteriores arqueadas dando a la mata aspecto de fuente, con color que varía del púrpura al verde plateado. Florece a finales de verano. Las espigas llegan hasta los 2 m de altura, con panículas estrechas, de un blanquecino plateado. Planta de crecimiento muy rápido que adquiere su madurez en la segunda temporada.
Usos frecuentes: Útil en jardinería de bajo mantenimiento, en borduras, parterres y como tapizante creando masas densas, gracias a su aspecto ornamental. Puede vivir en los jardines en las proximidades del agua: riegos, piscinas, etc. Muy apta también en márgenes y taludes, como preventivo de la erosión gracias a su extenso sistema radical. Apta para zonas sometidas a la presión de los hervíboros. Se puede usar en suelos excesivamente cargados de productos químicos de uso agrícola, gracias a la capacidad de sus raíces de actuar como filtros biológicos. Tolera los suelos salinizados.
Jardineria: Prefiere la insolación directa, aunque puede vivir en condiciones de media sombra. Tolera inundaciones periodicas, pero no se puede desarrollar en terrenos de agua estancada y mal drenados. Los brotes tiernos son atractivos para la fauna pero cuando la planta madura se vuelve desagradable y es resistente a los hervíboros. Se pueden efectuar podas sin problema a ras de tierra, pero no son imprescindibles para mantener el porte de la planta. Se puede pasar el rastrillo para extraer las hojas secas. Aunque su crecimiento es rápido no es agresiva y su expansión es muy controlable.
Agrupaciones:  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto