Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Hypericum calycinum

Género: Hypericum
Especie: calycinum
Familia: Gutíferas
Nombre popular: Hierba de San Juan, barba de Aarón, estrella de Jerusalén.
Distribución natural: Originaria del sureste de Europa y suroeste de Asia. En toda la zona mediterránea, hasta la costa del mar Negro búlgaro y turco.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Tolera un amplio espectro de tipos de sustratos, aunque prefiere los franco-arenosos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Arbusto bajo estolonífero, de ramas procumbentes y ascendentes, de aproximadamente 1 mde altura y 1,2 m de ancho.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbusto bajo estolonífero, de ramas cuadrangulares procumbentes y ascendentes, de aproximadamente 1 m de altura y 1,2 m de ancho. Las hojas son caducas, de color verde vivo cuando crece al sol, verde amarillento a la sombra, ovadas y opuestas. Florece abundantemente entre julio y agosto. Las flores son solitarias o en grupos de hasta tres, de 3-5 cm de diámetro, de un rico color amarillo, con 5 pétalos y numerosos estambres amarillos.
Usos frecuentes: Muy útil como cubresuelo para formar densas alfombras gracias a sus rizomas subterráneos, en parterres y borduras. También es apta en jardines de rocas. Útil para la estabilización de taludes o tierras en pendiente. Útil para plantar bajo los árboles, ya que vive bien en condiciones de media sombra y sus raíces no padecen la competencia de los árboles o arbustos.
Jardineria: El desarrollo de los rizomas se ve favorecido en suelos francos o arenosos, no excesivamente secos. Aunque vive bien a media sombra, el desarrollo de la floración no es tan espectacular. En climas cálidos puede conservar la hoja en invierno. Es recomendable una fuerte poda a ras del suelo en invierno con el fin de renovar la planta e inducir un nuevo crecimiento y la propagación de las ramas subterráneas. No padece problemas graves de plagas o enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto