Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Asclepias tuberosa

Género: Asclepias
Especie: tuberosa
Familia: Apocináceas
Nombre popular: Asclepia
Distribución natural: Originaria del sur de los EEUU.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Prefiere los terrenos con grava o arenosos, bien drenantes. Indiferente a la naturaleza alcalina o ácida del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Color B: Naranja
Floración: Verano Otoño
Porte: Matas de 30 a 100 cm de altura, de ramas erectas.
Hojas: Perennes
Características: Es una planta de raíz perenne ramificada y carnosa de la que brotan tallos de hasta 1 metro de altura, estos son rectos y de color verde o rojizos. Las hojas pedunculadas son alternas. Las flores, numerosas, son de color amarillo o anaranjado brillante y se agrupan en corimbos.
Usos frecuentes: Jardinería de bajo mantenimiento, rocallas,zonas arenosas. Muy interesante en los jardines por su floración muy vistosa entre verano y otoño. Usada también cmo medicinal.
Jardineria: Tolera las condicones de sequía del sustrato. Incluso puede vivir cerca de riachuelos si éste es bien drenante, pero requiere sol directo. Es una planta muy atractiva para las mariposas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto