Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Eryngium planum

Eryngium planum

Género: Eryngium
Especie: planum
Familia: Umbelíferas
Distribución natural: Originaria de Europa Central y sudeste de Asia central.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Requiere especialmente un suelo bien drenado. Vive bien en terrenos arenosos o pedregosos, y tolera la arcilla si dispone de un buen drenaje. Puede vivir en suelos pobres. Su desarrollo radicular es potente y prefiere suelos profundos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Verano
Porte: Planta herbácea perenne que crece hasta los 50 cm de altura, de ramas bastante divididas.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta herbácea perenne que crecehasta los 50 cm de altura, de ramas batante divididas de color plateado azulado. De hojas oblongas verde oscuro. Florece en verano en numerosas umbelas de forma cónica rodeadas de brácteas espinosas.
Usos frecuentes: Muy apta para ajardinamientos cerca de la costa, con fuerte influencia marítima. Se puede usar como pies aislados o en agrupaciones densas. Muy útil en borduras y parterres, en jardinería de bajo mantenimiento y en rocallas o suelos muy pedregosos o de gravas, en donde hay poca disponibilidad hídrica y fuerte o muy fuerte insolación. Tiene un interés ornamental especial en verano, la época más desfavorable de los jardine secos, gracias a su coloración y floración.
Jardineria: Tolera bien el recorte delas ramas floríferas, aunque se suelen dejar durante el invierno debido a su valor ornamental por el aspecto característico de las umbelas con semillas. En situaciones de sombra o de exceso de fertilizantes y agua la planta puede crecer con estructura débil y tener tendencia a tumbar. Se puede ver afectada por oídios y por podredumbres de raíz.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto