Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Achnatherum calamagrostis

Achnatherum calamagrostis

Género: Achnatherum
Especie: calamagrostis
Familia: Gramíneas
Nombre popular: Espiga de plata, cola de faisán.
Distribución natural: Originaria de las montañas del centro y sur de Europa. Vive en los claros del bosque en terrenos pedregosos.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básica o neutra del sustrato. Tolera suelos pobres. Prefiere un buen drenaje y una buena humedad del sustrato. Tolera mejor la sequía del suelo en condiciones sombrías.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Crema
Color B: Argentado
Floración: Primavera Verano Otoño Invierno
Porte: Hierba de porte redondeado y de textura fina, de hojas estrechas acintadas y arqueadas de hasta 50-70 cm de longitud, en forma de fuente. La planta llega hasta los 100 cm de altura gracias a las espigas durante la mayor parte del año.
Hojas: Caducifolias. Perennes en climas suaves.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Hierba de textura fina, de hojas estrechas acintadas de color verde grisáceo y de hasta 50-70 cm de longitud. Florece a finales de primavera, con numerosas espigasvistosas de color canela verdoso plateado. En otoño al madurar las semillas las espigas adquieren un tono canela anaranjado, conservando todavía su potencial ornamental.
Usos frecuentes: Muy apta para rocallas y para formar masas densas como tapizante. Muy interesante por su gracilidad i movimiento. Usada también en masas focales que contrasten en los jardines. Se asocia muy bien en condiciones de jardinería con Nepeta, Achillea, Persicaria.
Jardineria: La distancia recomendada entre plantas es de 50-90 cm. Mantiene todo el potencial ornamental de sus espigas en los jardines desde junio al invierno. Proporciona sensación de movimiento hasta con las más ligeras brisas. En suelos excesivamente ricos la planta crece demasiado espigada y de estructura débil. Es muy tolerante a la sequía una vez establecida. Conviene regarla con cierta frecuencia durante su implantación.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  No persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto