Melianthus major

Género: Melianthus
Especie: major
Familia: Meliantáceas
Nombre popular: Melero, flor de miel, acanto glauco.
Distribución natural: Originaria de Sudáfrica, es frecuente en la zona sur occidental. Vive cerca de acequias y en cunetas.
Humedad: Baja, mediana o alta
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Requiere un buen drenaje. Prefiere los suelos relativamente fértiles y profundos. Tolera muy bien los suelos secos, aunque en periodos de floración prefiere disponer de humedad abundante.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rojo
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Mata perenne de crecimiento muy rápido de hasta 3 m de altura y 3 m de anchura.
Hojas: Perennes, pinnadas.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Mata perenne de crecimiento muy rápido de hasta 3 m de altura y 3 m de anchura. De hojas alternas, compuestas, de hasta 30 cm de largo, con foliolos oblongos grandes, con los márgenes profundamente serrados, de color azul verdoso ligeramente plateado y de textura sedosa. Produce grandes espigas floríferas, erectas y agrupadas en racimos terminales, de color carmesí bronceado. Las flores producen un néctar que atrae notablemente a los insectos. Los frutos son vainas verdes que contienen semillas de color negro brillante.
Usos frecuentes: Muy apta para jardines soleados y de bajo mantenimiento, tanto como pié aislado como formando masas. También puede vivir en grandes contenedores en los ajardinamientos. Muy interesante en los jardines por su periodo largo de floración entre marzo y julio. En climas cálidos vuelve a florecer en otoño. También interesante por la tonalidad contrastada en los jardines de su follaje verde azulado con tonos ligeramente plateados. Muy útil como cubresuelo y como protectora y fijadora del terreno y en taludes.
Jardineria: No requiere tratamientos especiales, ya que es bastante adaptable y resistente. En condiciones óptimas su crecimiento es rapidísimo. Un abonado mensual es suficiente en los periodos de máximo crecimiento. Aunque tolera bien la sequía, durante la floración prefiere riegos abundantes. A mediados de verano, cuando ha acabado la floración puede deacer su apariencia; es cuando conviene practicar una poda eliminando las varas florales secas y eliminando una parte del follaje con el fin de que en otoño inicie un nuevo rebrote y floración. Tolera las heladas de baja intensidad. Las semillas germinan con facilidad alrededor de la planta madre. Puede padecer ataques de la mosca banca. En invierno es conveniente protegerla del frío, viento y humedad excesivos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto