Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Teucrium polium

Genre: Teucrium
Espèce: polium
Famille: Labiadas
Nom populaire: Germandrée blanc-grisâtre, Germandrée tomenteuse.
Origine géographique: Nativa del Mediterráneo y de Asia occidental. Crece en matorrales y roquedales de la zona mediterránea. De 0 a 1100 m.s.m.
Besoin d'humidité: Faible
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Ve bien en suelos ácidos, neutros y básicos, aunque muestra una cierta tendencia natural por los suelos calizos. Se adapta bien a los muy secos. Prefiere terrenos francos pero se adpta a sustratos más pesados si dispone de un buen drenaje. Vive muy bien en roquedales.
PH: Sol indifférent
Couleur A: Blanc
Couleur B: Rose
Floraison: Primpteps Été
Porte: Planta multicaule muy ramificada desde la base, generalmente erecta, de 10-40 cm de altura.
Feuilles: Perennes
Rusticité: Zone 7 (-17,7 à -12,3º C)
Caractéristiques: Arbusto enano de hasta 40 cm de alto, con olor aromatico, todo cubierto de una más o menos densa pubescencia blanca, verde o amarillenta. Hojas opuestas, muy cortamente pecioladas, oblongas hasta estrechamente ovales, de 7-27 mm de largo con 2-5 (9) incisiones en el margen, planas o revolutas. Verticilos de inflorescencias casi redondos. Cáliz de hasta 5 mm de largo con 5 dientes. Corola blanca, a veces rosada de unos 5 mm de largo. Labio superior ausente. El inferior de 5 lóbulos.
Utilisation: Muy apto para rocallas secas. Útil en cualquer terreno calizo soleado y drenante. Interesante por su aspecto general y textura de la planta blanquecina, que facilmentecontrasta en el jardín. Es aromático, pero su olor no es tan agradable ni tan intensa como la de Thymus vulgaris, sino con un punto picante que puede recordar la del pimiento. Las hojas tienen aplicación medicinal.
Entretien: Requiere disponer de un buen drenaje. Los suelos calizos no requieren una enmienda del sustrato.
Groupements:  Autochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Aromatiques.  Adaptées aux zones littorales.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter