Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Elaeagnus x ebbingei

Elaeagnus x ebbingei

Genre: Elaeagnus
Espèce: x ebbingei
Famille: Eleagnàceas
Origine géographique: Es un híbrido de jardineríaformado por el cruce entre Eleagnus macrophylla x Eleagnus pungens o Eleagnus reflexa.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil, Mi-ombre ou Ombre
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Puede vivir en suelos muy pobres e incluso mejorar su calidad gracias a su capacidad de fijar nitrógeno atmosférico. Vive tanto en suelos arenosos como arcillosos. Tolera una cierta salinización del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Floraison: Automne
Porte: Arbusto perennifolio no espinoso de hasta 5 m de altura y 5 m de anchura.
Feuilles: Perenne
Rusticité: Zone 7 (-17,7 à -12,3º C)
Caractéristiques: Arbusto de hoja perenne (puede llegar a ser caducifolio en zonas muy frías), de hasta 5 m de altura y 5 m de anchura, no espinoso. Las hojas son elípticas, de color verde con escamas plateadas. Con la edad las hojas se vuelven verde oscuro en el envés, pero continúan plateadas en el reverso.Produce flores hermafroditas insignificantes de color blanco cremoso pero muy perfumadas en otoño, en racimos axilares. En primavera forma frutos muy ornamentales de color rojizo, ovalados, de hasta 2 cm de largo por 1 cm de ancho. Son frutos comestibles una vez maduran.
Utilisation: Muy útil en jardines secos una vez se ha implantado. Muy interesante en medianas y borduras, incluso las que precisan recorte. Muy apta en zonas ventosas. Especialmente resistente en zonas de fuerte influencia marítima sometidas a vientos salinos, como protección contra éstos. Es una planta muy atractiva para las abejas. Aunque se desarrolla muy bien a pleno sol y en sombra parcial, también es apta para situaciones de sombra total, bajo la copa de los árboles. Utilizada también en cultivos para la obtención de frutos, y en la mejora del suelo en otros cultivos, entre los árboles frutales.
Entretien: No requiere aportes de abonos, e incluso mejora la calidad del suelo debido a la fijación de nitrógeno atmosférico, favoreciendo las plantas de su entorno. Es muy tolerante a la poda, de manera que se puede mantener en una medida mucho menor a la natural, de hasta 1,5 m de altura y 1 m de anchura mínima (no es conveniente una anchura menor). El primer año de impantación tiene mayores requerimientos y es de crecimiento lento. Una vez establecida puede llegar a crecer hasta 75 cm anuales, soporta muy bien la sequía y es de fàcil manenimiento. No presenta problemas graves de enfermedades ni plagas, excepto las babosas, que pueden atacar las hojas tiernas. Controlar en todo caso la araña roja. A veces sin razón aparente se mueren las ramas, las cuales conviene retirar.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Adaptées aux zones littorales.  HAIES ET CLÔTURES. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter