Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Diospyros virginiana

Diospyros virginiana

Genre: Diospyros
Espèce: virginiana
Famille: Ebenáceas
Nom populaire: Caqui americano
Origine géographique: Originaria del Sur de Connecticut, Florida, y al Este de Texas, Louisiana, Oklahoma y Kansas. Su área de distribución mayoritaria es la cuenca del río Misisipi. En su hábitat natural crece en bosques rocosos abiertos, claros de piedra caliza, prados, campos abandonados y márgenes de caminos.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Prefiere los suelos arenosos y drenantes, profundos y ricos, pero se adapta bien en terrenos rocosos e incluso arcillosos si dispone de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Couleur B: Vert
Floraison: Primtemps Été
Porte: Árbol dióico de 10-20 m de altura, de tronco corto y delgado y ramas pendulares y raíces estoloníferas, de aspecto arbustivo. Más piramidal de joven, más abierto en la madurez.
Feuilles: Caducas, verde brillantes entre primavera y verano, anaranjadas o escarlatas en otoño.
Rusticité: Zone 4 (-34,4 à -28,9º C)
Caractéristiques: Árbol dióico caducifolio (la mayor parte de cultivares son partenocárpicos: producen frutos sin semilla ni polinización), de 10-20 m de altura, de tronco corto y delgado, ramas pendulares y raíces estoloníferas, de aspecto arbustivo. La corteza es marrón oscuro o gris oscuro, profundamente dividida en placas de aspecto escamoso. La madera es muy oscura y muy dura. Las hojas, que en otoño se vueven a veces anaranjadas o escarlatas (aveces caen sin cambiar de color), son alternas, ovales y enteras, agudas o acuminadas, de hasta 15 cm de longitud. So revolutas en la brotación, delgadas, verde rojizas, pálidas. En la madurez se vuelven verde oscuras, gruesas, brillantes en el anvés, pálidas y pubescentes en el envés. Las flores, unisexuales y de color blanco cremoso a amarillo verdoso, aparecen entre mayo, junio y principio de julio, sobre pedúnculos cortos, las masculinas en grupos en racimo y 16 estambres cada una, las femeninas solitarias con restos de estambres y un ovario coronado por cuatro estilos. Los frutos son bayas de color naranja pálido, a veces rojizas. La carne es muy dulce y astringente. La astringencia desaparece una vez los frutos pasan algunas heladas y maduran. Fructifica hacia el sexto año de vida.
Utilisation: Muy resistente en ajardinamientos en zonas muy frías. Útil en espacios entre pleno sol y media sombra, entre otros árboles. También se adapta a los suelos pedregosos o rocosos, y arcillosos si dispone de un buen drenaje. Muy interesante como árbol ornamental por el color de su follaje en otoño y por los frutos ivernales vistosos. Tolera muy bien las zonas urbanas y la contaminación del aire.
Entretien: Tiene muy pocos requerimientos de mantenimiento. Tolera un gran espectro de condiciones, desde la sequía a los riegos convencionales de los jardines. Prefiere suelos arenosos, profundos y húmedos. No padece problemas graves de plagas o enfermedades.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles caduques.  Arborescentes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter