Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Dasylirion miquihuanensis

Dasylirion miquihuanensis

Género: Dasylirion
Especie: miquihuanensis
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Esta especie, aun siendo localmente abundante, tiene una distribución muy limitada en Miquihuana, Tamaulipas, Mexico, a una altitud de unos 2300m . Crece en la misma región que varias plantas como las Brahea decumbens, Dasylirion quadrangulatum y Nolina nelsonii.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. En condiciones naturales vive tanto en terrenos calizos como en silícicos. Requiere buen drenaje. Vive bien entre rocas y en laderas pedregosas.
PH: Sin tendencia limitante
Floración: Verano
Porte: Planta con roseta rígida de numerosas hojas, que suele formar un tronco en la madurez por debajo de ella y que puede llegar a los 2 m de altura.
Hojas: Perennes, largas, rígidas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de rosetas muy rígidas de numerosas hojas verdes claras y rígidas con tendencia erecta, casi vertical, con márgenes dentadosy con espinas muy separadas, y puntas con un penacho pálido que frecuentemente se curva hacia dentro. Los ejemplares maduros pueden llegar a formar un tronco de hasta 2 m de altura. Es una planta monoica. Florece en verano, formando espigas vistosas al extremo de un tallo largo que nace desde la roseta.
Usos frecuentes: Planta muy apta para jardines de zonas calurosas, soleadas y secas. Su porte arquitectónico y de gran potencial ornamental aporta un acento en los jardines. Apta también en alineaciones en zonas ajardinadas. Puede vivir en contenedores aunque su desarrollo es más lento.
Jardineria: Es una planta fácil de cultivar en climas templados, donde prefiere un lugar a pleno sol sobre suelo bien drenado y puede resistir sequías y heladas severas. Las hojas secas del tronco pueden ser recortadas para mantenerlo límpio y visible, lo que mejora su aspecto ornamental. Sus requerimientos edáficos son mínimos si dispone de un buen drenaje. Es conveniente mantenerla seca en invierno.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto