Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Dasylirion longissimum

Dasylirion longissimum

Género: Dasylirion
Especie: longissimum
Familia: Asparagáceas
Nombre popular: Árbol de la hierba
Distribución natural: Originaria del Desierto de Chihuahua y otros hábitats xéricos del nordeste de Méjico, hasta Arizona.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros y básicos. Tolera la sequía extrema del sustrato. Prefiere suelos profundos y bien drenantes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Arbusto de hojas acintadas de aspecto herbáceo que irradian simétricamente de un tronco leñoso en su madurez, de hasta 2-3,5 m de altura y 2,5 m de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Arbusto de hoja perenne que forma un tronco cilíndrico erecto, y que puede llegar a los 2-3,5 m de altura y 2,5 m de anchura. Las hojas, largas, rígidas, cintiformes y cuadrangulares, de color verde glauco, pueden llegar a 1-1,2 m de largo por 6 mm de anchura. Éstas irradian simetricamente del tronco leñoso de crecimiento muy lento. En verano forma varas floríferas cubiertas de pequeñas flores blancas que emergen de brotes rojizos. Si las floresson fecundadas producen un colorido penacho rojo-rosado de semillas comprimidas en otoño.
Usos frecuentes: En situaciones de sequía extrema y bajo insolación directa, en xerojardinería y jardines de bajo mantenimiento. También tolera ajardinamiento en zonas muy frías. Muy atractiva para las abejas, las mariposas (y los pájaros en su zona de origen). Es de carácter ignífugo, retardante de incendios.
Jardineria: En plantas adultas que ya han formado el tronco leñoso, se pueden eliminar las hojas inferiores con el fin de dejar éste al descubierto y mejorar su aspecto ornamental. Prefiere suelos realtivamente profundos y bien drenados. No requiere aportes de riego ni en las situaciones más extremas de sequía. Ahora bien, si se le hacen aportes ocasiónales de riego en las épocas secas su crecimiento esnotablemente más rápido.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto