Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Brachychiton discolor

Género: Brachychiton
Especie: discolor
Familia: Malváceas
Nombre popular: Árbol corteza de cinta, árbol botella rosa, Kurrajong cinta, Kurrajong rosa, Árbol botella, Kurrajong blanco, Árbol sombrero, Sicómoro.
Distribución natural: Originario del bosque lluvioso del este de Australia, aunque crece en áreas más secas. Se encuentra disperso desde Paterson,Nueva Gales del Sur hasta Mackay, Queensland. Hay también una comunidad aislada de esos árboles en la Península del Cabo York.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Vive bien en arenas o margas. Prefiere disponer de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa
Floración: Verano
Porte: Árbol de tronco recto y corteza más o menos lisa, con la copa algo piramidal, alcanzando en la madurez los 30 m de altura.
Hojas: Perennes o semicaducas.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Es un árbol atractivo de hasta 30 m de alto. El tronco es recto, gris y cilíndrico, de hasta 75 cm de diámetro. No está ensanchado en la base. Las ramitas son vellosas, color café y lisas. Las hojas son vellosas, lobuladas, con cinco o siete puntas, de 10 a 20 cm de diámetro. Son blancuzcas por el envés, verde oscuras en el haz. Las venas son visibles por ambos lados. Las flores se forman entre junio y julio en el hemisferio norte. Son rosas, casi sin pedúnculo, de 3 a 4 cm de diámetro. Las flores femeninas y masculinas están separadas y no tienen pétalos. Es el propio cáliz que les da el color. El fruto es un folículo en forma de barquito que madura de diciembre a julio, de 7 a 20 cm de largo que contiene hasta 30 semillas, de 9 mm de largo.
Usos frecuentes: Árbol de rápido crecimiento y porte piramidal ideal para alineaciones en calles de aceras no muy anchas. Sobre todo en zonas no muy frías. Es ampliamente utilizado como árbol ornamental gracias a su floración estival muy abundante.
Jardineria: En condiciones óptimas (disposición de riegos regulares) su crecimiento es muy rápido. Tolera bien los periodos de sequía. Es conveniente disponerlo en zonas donde las heladas no son muy severas. Si no dispone de un buen drenaje es susceptible de sufrir enfermedades de raiz. Puede tener propiedades algo irritantes si se manipula mucho.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto