Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Anthyllis vulneraria var.coccinea

Anthyllis vulneraria var.coccinea

Género: Anthyllis
Especie: vulneraria
Subespecie: var.coccinea
Familia: Papilionáceas (leguminosas)
Distribución natural: Originaria del Norte de Africa, Europa y Oeste asiático. Cultivada como planta medicinal en Europa desde el siglo XVI.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos o neutros. Admite una diversidad de sustratos siempre que el terreno sea bien drenante. No tolera los entollamientos de agua. Prefiere los suelos francos o arenosos o las rocallas o terrenos pedregosos. Tolera los suelos pobres una vez establecida.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Naranja
Color B: Rojo
Floración: Primavera Verano
Porte: Mata redondeada y de ramificación semiprocumbente, de hasta 15-30 cm de altura y 45-60 cm de anchura, muy ramificada.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Mata redondeada y de ramificación semiprocumbente de hojas suaves de color verde plateado, muy ramificada. Florece muy abundantemente entre la primavera y el verano. Flores de color naranja o rojo intensos agrupadas en corimbos en el extremo de las ramas de manera que cubren enteramente la planta.
Usos frecuentes: Muy interesante en rocallas y suelos pedregosos. Apta para lugares secos y soleados y en zonas de fríos intensos. Muy útil para formar masas densas como tapizante, en parterres y borduras. Puede vivir en contenedores en las zonas ajardinadas.
Jardineria: Planta de muy fácil implantación y mantenimiento si dispone de buen drenaje. Una vez establecida tolera muy bien la pobreza del suelo. Se suele autosembrar alrededor de la planta madre, pero no de forma agresiva.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto