Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Arabis procurrens

Género: Arabis
Especie: procurrens
Familia: Crucíferas
Nombre popular: Berro alpino, berro de roca.
Distribución natural: Originaria del sudeste de Europa. Introducida en los EEUU en la zona de Massachusetts probablemente por su implantación en rocallas.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Tolera bien los sustratos pesados arcillosos y los suelos francos arenosos. Soporta la sequía una vez establecida pero puede disponer de una cierta humedad en el suelo. Tolera los suelos pobres y desestructurados (tierras removidas, etc.).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Hierba perenne de hasta 5-10 cm de altura y 25-30 cm de anchura.
Hojas: Perennes (a veces semi-perennes).
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Hierba de hoja perenne que forma una densa alfombra de follaje verde oscuro. Las hojas son simples, alternas, con una hoja por nudo de la rama, de márgenes enteros. Form pequeños racimos sueltos erectos de flores blancas en primavera y que frecuentemente llegan a principios de verano. Flores de 1 cm de diámetro, de 4 pétalos y 4 sépalos, con 6 estambres. Frutos en silícuas de 12-35 mm de longitud.
Usos frecuentes: Muy apto para jardines alpinos y en zonas de rocallas. Se puede usar entre losas y en los márgenes de los caminos ajardinados. Muy interesante también como tapizante, en parterres y borduras a pleno sol. Hierba muy fragante que proporciona arona al jardín. Apta en zonas sometidas a la presión de los hervíboros (conejos, etc.). Útil en contenedores en los jardines.
Jardineria: De muy fácil implantación y mantenimiento. Tolera bien la sequía una vez establecida. Tiene un crecimiento relativamente lento y su expansió es controlable. Tolera un ligero pisoteo pero es conveniente evitarla en zonas de paso muy habitual.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto