Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Amelanchier arborea 'Robin Hill'

Amelanchier arborea 'Robin Hill'

Género: Amelanchier
Especie: arborea
Subespecie: 'Robin Hill'
Familia: Rosáceas
Distribución natural: Híbrido de Amelanchier arborea y Amelanchier laevis. Variedad originaria del Arboretum Robin Hill, en Lyndonville, Nueva York, desde 1970.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere los suelos calizos, aunque admite la mayoría de sustratos, neutros o ácidos. Puede vivir en suelos relativamente pobres. Vive en sustratos ligeramente húmedos y bien drenados. Se adapta a las margas, suelos arcillosos o arenosos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Rosa
Floración: Primavera
Porte: Arbol pequeño caducifolio de hasta 5-10 m de altura, de copa con tendencia ovalada abriendose algo en la madurez. De ramificación muy fina y gràcil. Sistema radical superficial.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbol pequeño caducifolio de hasta 5-10 m de altura, de copa con tendencia ovalada abriendose algo en la madurez. La corteza y las ramas son de color gris marrón, lisas o ligeramente acanaladas. De ramificación muy fina y gràcil. Su sistema radical es bastante superficial. Las hojas, ovoides, de 3-7 cm de longitud, brotan con color rojo cobre y pasan a color verde a finales de primavera. En otoño adquieren un color rojo intenso muy ornamental. Florece muy abundantemente en primavera, formando racimos de flores rosadas en la brotación y blancas después. La variedad ‘Robin Hill’ produce muy pocos frutos. Son bayas comestibles.
Usos frecuentes: Muy apta para plantaciones en calles estrechas, pequeños jardines y zonas residenciales gracias a su tamaño pequeño en estado adulto de manera que puede ser implantado mucho más cerca de los edificios que la mayoría de árboles. Muy atractiva tanto por su follaje que varía de color hasta el rojo intenso en otoño como por su floración muy vistosa en primavera. Es muy resistente en zonas ventosas. Las bayas comestibles son muy atractivas para los pájaros.
Jardineria: Su mantenimiento en zonas úrbanas es mínimo. En zonas cálidas el color de sus flores es más blanco.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto