Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Nandina domestica

Género: Nandina
Especie: domestica
Familia: Berberidáceas
Nombre popular: Nandina, bambú sagrado, bambú divino.
Distribución natural: Originaria del este de Asia, desde el Himalaya hasta Japón. Naturalizada al este de Norteamérica.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Prefiere los suelos fértiles y bien drenados, no secos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Arbusto perennifolio o semiperennifolio erecto que llega a los 2 m de altura y hasta 1 m de anchura con numerosas ramas que crecen desde las raíces.
Hojas: Perennes, semiperennes o caducas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Arbusto perennifolio o semiperennifolio erecto que llega a los 2 m de altura y hasta 1 m de anchura con numerosas ramas que crecen desde las raíces. Las hojas, caducas en zonas muy frías, de 50-100 cm de longitud, bi o tripinnadas con foliolos individuales de 4-11 cm x 1,5-3 cm. Las hojas jóvenes en primavera están coloreadas brillantemente de rosa o rojo y posteriormente se vuelven verdes; las hojas maduras vuelven al color rojo o púrpura antes de su caída. La floración se produce en verano, con flores de color blanco de 5 mm de diámetro agrupadas en grandes panículas que sobresalen del follaje. El fruto es una baya de color rojo brillante de 5-10 mm de diámetro, que cae a finales de otoño, aunque a veces se mantiene a lo largo del invierno y hasta la siguente primavera.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardinería por su textura y por el color de su follaje muy ornamentales, tanto como pies aislados como formando masas densas. Se adapta muy bien en los contenedores en los jardines. Apta para setos, medianas, parterres, borduras, en suelos no excesivamente secos. Muy útil en zonas frías.
Jardineria: Planta de fácil mantenimiento. En zonas muy calurosas es preferible disponerla a media sombra. Tolera bien las heladas y en general no requiere ningún tipo de protección. En verano es conveniente regarla regular y abundantemente. Se pueden efectuar podas suaves con el fin de mantener su forma compacta. Es muy resistente a las plagas y enfermedades. Los futos son tóxicos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto