Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Zephyranthes rosea

Zephyranthes rosea

Género: Zephyranthes
Especie: rosea
Familia: Amarilidáceas
Nombre popular: Lírio rosa de la llúvia.
Distribución natural: Originaria del Caribe: Cuba, Puerto Rico, Gadalupe y Martinica. Naturalizada en muchas áreas por su uso ornamental (Florida, Méjico, Antillas, América Central, Australia, islas del Pacífico). Crece en zonas a poca altura, entre 0 y 50 m.s.m., en zonasde tierra y de hierba recientemente perturbadas (praderas y céspedes) que reciben lluvias periodicas.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Se adapta muy bien en suelos muy diversos aunque prefiere los de textura arenosa o franca. Vive bien en suelos calizos. Requiere sustratos bien drenantes. Prefiere una cierta humedad del suelo pero tolera periodos de sequía.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta herbácea monocotiledónea bulbosa de hasta 15-20 cm de altura con hojas acintadas perennes de 5 mm de anchura.
Hojas: Perennes, acintadas.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta herbácea monocotiledónea bulbosa de hasta 15-20 cm de altura con hojas acintadas perennes de color verde brillante de 5 mm de anchura. Espata de 2 a 2,8 cm. Florece entre primavera y verano (de marzo a julio), después de las lluvias o tormentas. Las flores, de corta duración individualmente, ligeramente inclinadas, de 2,5 cm de diámetro, tienen el periantio rosa muy vistoso, en forma de embudo, con 6 pétalos y estambres amarillos. Las flores se conveirten en cápsulas que se dividen en tres lóbulos. Las semillas son aplanades y de color negro brillante.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardinería por su valor ornamental y tiempo prolongado de su capacidad de floración. En céspedes, parterres, borduras, formando masas densas de flores como tapizantes sin ahogar a otras plantas, en zonas influenciadas por los riegos del jardín. También es apta para jardinería de bajo mantenimiento por su capacidad de soportar periodos de sequía en estado latente. Apta para contenedores en los jardines y también bajo la sombra de los grandes árboles. Útil también en rocallas.
Jardineria: Conocidos por su capacidad de floración después de las lluvias o tormentas estacionales. Se expande mediante rizomas y bulbos, formando con el tiempo masas densas. Contiene alcaloides tóxicos. Puede ser atacada por Botrytis.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto