Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Ajania pacifica

Género: Ajania
Especie: pacifica
Familia: Compuestas
Nombre popular: Oro y plata, crisantemo.
Distribución natural: Originaria del centro y este de Asia.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera los suelos pobres. Prefiere sustratos no excesivamente secos, pero requiere un buen drenaje. Las condiciones de humedad en el suelo en épocas frías pueden ser muy perjudiciales.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Otoño Invierno
Porte: Planta herbácea rizomatosa que forma montículos densos y redondeados de 30-60 cm de altura y hasta 40-60 cm de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta herbácea perenne rizomatosa que forma montículos densos. De hojas muy abundantes, lobuladas, ovadas, de color verde brillante y de márgenes plateados. Parte inferior de las hojas también plateado. El follaje puede adquirir una tonalidad rojiza en invierno. Florece abundantemente en otoño y hasta finales de invierno, con flores amarillas agrupadas en corimbos.
Usos frecuentes: Muy apta para rocallas, parterres y borduras, formando masas densas tapizantes que se cubren de flores entre otoño e invierno. El resto de estaciones también mantiene un potencial ornamental elevado gracias a su follaje denso y con tonos plateados. Puede ser cultivada en contenedores en los jardines.
Jardineria: Planta muy resistente, de muy fácil implantación y mantenimiento. En zonas muy calientes le puede ser beneficioso disponer de una cierta sombra una parte del día. No requiere aportes especiales de abonos, ya que tolera bien los suelos pobres, aunque agradece aportes en los jardines a principios de primavera. A final de primavera se puede efectuar una poda suave para promover el vigor de la planta y mantener una altura baja de ésta, así como después de la floración. Los riegos han de ser modrados en verano, permitiendo que el suelo se seque entre riegos y evitando los entollamientos. Practicamente no requiere riegos en invierno. No padece problemas graves de plagas ni enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto