Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Acer tataricum

Acer tataricum

Género: Acer
Especie: tataricum
Familia: Aceráceas
Nombre popular: Arce de Tartaria.
Distribución natural: Originaria del centro y sudeste de Europa y sudoeste de Asia, desde Australia al este de Rusia y el Cáucaso, y al sur de Turquía.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera una cierta sequía del suelo aunque prefiere sustratos relativamente húmedos. Tolera los suelos arcillosos. Tiene preferencia por los suelos relativamente ricos en materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Verde
Floración: Primavera
Porte: Arbusto o pequeño árbol que crece entre 4 y 12 m de altura, con un tronco corto de hasta 20-50 cm de diámetro y ramas cortas.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Arbusto caducifolio o pequeño árbol que crece entre 4 y 12 m de altura, con un tronco corto de hasta 20-50 cm de diámetro y ramas cortas. La corteza es fina, marrón claro y suave al principio, fisurándose con el tiempo superficialmente. Las hojas son opuestas y simples, de forma ovada, de 4,5-10 cm de largo y 3-7 cm de ancho, sin lóbulos o con 3-5 lóbulos pequeños, verdes en la parte superior. El margen de las hojas está dentado irregularmente. Los peciolos son delgados, frecuentemente tintados de rosa, de 2-5 cm de largo. Las flores son de un verde blanquecino, de 5-8 mm de diámetro, producido en panículas que se expanden en primavera en el momento de la brotada de las hojas. El fruto es una sámara rojiza aparejada, de 10-12 mm de longitud con un ala de 2-3 cm, que madura a finales de verano o principios de otoño.
Usos frecuentes: Cultivado frecuentemente como árbol ornamental. Óptimo en zonas de veranos no excesivamente calientes. También se puede usar en forma arbustiva en setos, medianas o formaciones densas.
Jardineria: De fácil implantación o mantenimiento, sobre todo en suelos húmedos y relativamente ricos en matéria orgánica. Crece muy bien si dispone de humedad constante, aunque tolera periodos sin riego. No padece plagas ni enfermedades graves. Puede padecer por Verticillium.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto