Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Aloe aristata

Género: Aloe
Especie: aristata
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Planta antorcha, antorchas.
Distribución natural: Originaria de Sudáfrica y países colindantes hacia Africa Central.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Requiere sustratos drenantes ya que no tolera las condiciones de humedad permanente. Vive bien en suelos arenosos y margas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Naranja
Color B: Rojo
Floración: Verano
Porte: Planta estolonífera de roseta compacta, formando un manojo de hojas suculentas dispuestas en espiral, de hasta 15-30 cm de diàmetro y hasta 50 cm de altura en floración.
Hojas: Perennes, carnosas.
Resistencia al frío: Zona 10 (-1,1 a +4,4º C)
Características: Planta estolonífera que forma rosetones pequeños (15 a 30 cm de diámetro), sin tallo, con hojas dentadas y suculentas manchadas de blanco y con un penacho suave y blaquecino en el ápice. Florece a principios de verano. El tallo floral, de hasta 50 cm de altura, sale del centro de la planta, y en su extremo apical nacen las flores tubulares de color naranja rojozo, de 4 cm de longitud. Sus flores, ricas en néctar suelen atraer abejas y avispas.
Usos frecuentes: Vive muy bien en rocallas secas, en zonas de suelos delgados de los jardines y parques e incluso en contenedores, tanto a pleno sol como a media sombra. Vive bien en zonas costeras ya que tolera muy bien la influencia marítima. Apto para recubrimientos densos en parterres gracias a la formación de estolones mediante los cuales se expande y reproduce la planta. Muy atractiva para las abejas.
Jardineria: Planta de muy fácil implantación y mantenimiento. Agradece un riego semanal en verano. En invierno puede regarse muy poco o nada. Dejar que el sustrato se seque entre riegos ya que se pueden pudrir las hojas y la planta entera. Muy resistente a plagas y enfermedades. Podría ser afectada por alguna cochinilla. Protegerla de las heladas fuertes, aunque tolera bien las heladas débiles y continuadas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto