Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Arundo donax 'Variegata'

Género: Arundo
Especie: donax
Subespecie: 'Variegata'
Familia: Gramíneas
Nombre popular: Caña.
Distribución natural: Es una variedad ornamental de la especie Arundo donax. La especie es originaria de Asia.
Humedad: Mediana Alta
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Tolera los sustratos arcillosos, limosos o arenosos. Vive bien en suelos muy húmedos pero que dispongan de buen drenaje. Prefiere los suelos fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Morado/Púrpura/Fucsia
Color B: Crema
Floración: Verano Otoño
Porte: Planta rizomatosa perenne de ramas gruesas y consistentes de hasta 1,5-3 m de altura y 1-2 m de anchura.
Hojas: Perennes, acintadas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a –17,8º C)
Características: Planta con rizoma grueso y tortuoso, de tamaño menor y menos vigorosa y agresiva que la especie (A. donax), de hojas perennes y acintadas, de hasta 30 cm de longitud con unas características rayas blancas o amarillentas y verdes longitudinales. Forma espigas plumosas de color crema entre finales de verano y el otoño. Las flores, de color púrpura, son estériles.
Usos frecuentes: Aspecto muy arquitectónico en los jardines, contrastando por su estructura y textura. Muy apto para condiciones de elevada humedad edáfica en los jardines, proximidades de zonas acuáticas, acéquias, etc. También se adapta muy bien en contenedores. Apta para zonas sometidas a la presión de los hervíboros.
Jardineria: Planta de muy fácil mantenimiento. Prefiere unas condiciones de humedad de forma habitual, aunque tolera periodos de sequía sin riegos. Con el fin de incentivar la floración es conveniente cortar la planta a ras de suelo a partir del segundo año. En general se halla libre de plagas y enfermedades. Es una planta relativamente agresiva de la cual se ha de controlar su expansión por los rizomas en el jardín.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Zonas húmedas y acuáticas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto