Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Hypericum 'Hidcote'

Hypericum 'Hidcote'

Género: Hypericum
Especie: 'Hidcote'
Familia: Gutíferas
Nombre popular: Hierba de san Juan
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o báscia del sustrato. Tolera un amplio espectro de suelos, incluyendo terrenos rocosos o arenosos secos. Crece bien en suelos relativamente húmedos pero bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto compacto de hoja caduca que crece hasta 2-4 m de altura en los climas de inviernos cálidos, pero que crece hasta los 1,5-2 m en los climas más fríos. Llega a los 2-4 m de anchura.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbusto compacto de hoja caduca que crece hasta 2-4 m de altura en los climas de inviernos cálidos, pero que crece hasta los 1,5-2 m en los climas más fríos, en los cuales generalmente se corta a ras de suelo o se muere la parte aérea cada invierno de forma natural. Las hojas son de color verde oscuro, lanceoladas, generalmente opuestas. Las flores de este híbrido son inusualmente grandes, de 6-7,5 cm de diámetro con 5 pétalos de color amarillo brillante y numerosos estambres prominentes también amarillos. Éstas son ligeramente fragantes y cubren la planta durante todo el verano.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardinería de bajo mantenimiento por su floración estival muy vistosa y por su capacidad de formar masas densas y compactas. Muy apta para setos y medianas informales. Muy eficaz como cubierta de grandes superfícies de tierra, en parterres y en taludes con una cierta pendiente.
Jardineria: Es aconsejable cortar la planta a ras de suelo cada principio de primavera, sobre todo en climas fríos, con el fin de renovarla. Puede padecer problemas de podredumbres de raíz en climas cálidos y húmedos. En general está libre de plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  No persistentes.  Caducifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto