Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Dianella caerulea

Género: Dianella
Especie: caerulea
Familia: Liliáceas
Distribución natural: Originaria de Australia, en las zonas de tasmania y Queesland. Se halla de forma natural en gran variedad de hábitats, desde bosques esclerófilos (bosques secos de eucaliptos, etc), llegando a las secciones superiores de las áreas ribereñas.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica de suelo. Prefiere sustratos arenosos o drenantes, pero tolera condiciones de mal drenaje y desde una humedad del sustrato elevada a las condiciones de sequía.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Porte: Hierba perenne con hojas acintadas más o menos erectas, que llega hasta 1 m de altura y que puede superar 1,5 m de anchura.
Hojas: Perennes, acintadas, de hasta 70 cm de longitud.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Hierba perenne con hojas acintadas más o menos erectas, que llega hasta 1 m de altura y que puede superar 1,5 m de anchura gracias a sus fuertes y largos rizomas. Las hojas pueden medir hasta 70 cm de longitud y 0,3-2,5 cm de anchura. Forma abundantes flores azules de 1-1,6 cm de diámetro (com perianto de azul pálido a verde azulado, y con anteras muy visibles de color amarillo) sobre panículas terminales que suelen superar la altura de las hojas (hasta 1,5-1,7 m de altura), entre primavera y verano, seguidas de frutos en baya de color púrpura muy vistoso, más o menso esféricas, de 0,7-1,2 cm de diámetro. Son frutos comestibles.
Usos frecuentes: Es útil en la mayoría de tipos de jardín. Muy apta como tapizante, gracias a sus coberturas densas y estables que forma al expandirse mediante los rizomas, y en rocallas. Se puede disponer en zonas sombreadas y en zonas soleadas. Vive bien en los jardines de bajo mantenimiento. Tiene interés ornamental tanto por sus formaciones densas de hojas acintadas, por su larga floración y por la duración posterior también muy prolongada en el tiempo de los frutos. Atrae a las mariposas en la época de floración y a los pájaros una vez fructifica.
Jardineria: No requiere protección invernal al ser muy resistente a las heladas y a la nieve. Se adapta facilmente a las condiciones de ajardinamiento, tanto con aportesfrecuentes de humedad como en ausencia de riego. Tolera el mal drenaje del suelo. Una vez establecida tiene una larga vida en el jardín.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto