Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Dianella brevipedunculata

Dianella brevipedunculata

Género: Dianella
Especie: brevipedunculata
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Lino azul
Distribución natural: Originaria del nordeste de Australia (hasta el sudeste de Queesland). Se halla deforma natural en suelos forestales de arena en áreas de subsuelo húmedo.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica de suelo. Requiere sustratos arenosos o muy drenantes y con una disponibilidad constante de humedad.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Lila
Color B: Morado/Púrpura/Fucsia
Floración: Primavera
Porte: Mata herbácea de ramas muy cortas y de hojas pèrennes acintadas más o menos erectas de hasta 50-60 cm de altura por 50 cmde anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Planta herbácea monocotiledonea de hasta 50 cm de altura y 50 cm de anchura, de hojas perennes de forma semejante a los lírios, de 1-2 cm de anchura, sobre ramas de menos de 8 cm de longitud. Raíces tipicamente carnosas y fibrosas. Produce ramilletes irregulares de flores de color violeta púrpura con anteras amarillas, que se desarrollan en primavera entre las hojas sobre pedúnculos florales cortos que no superan nunca la altura del follaje, seguidas de bayas de color púrpura muy vistosas.
Usos frecuentes: Muy apta para zonas con sustrato permanentement húmedo, y tanto alsol como a media sombra, en parterres bajo árboles, y formando masas tapizantes. Muy interesante en jardinería por su floración primaveral seguida del color muy ornamental de sus frutos. Frutos atractivos para los pájaros.
Jardineria: En general es una planta bastante adaptable y resistente en jardinería, aunque conviene evitar la exposición a heladas fuertes. En climas rigurosos protegerla del frío. Procurar implantarla en sustratos muy drenantes.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto