Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Dianella tasmanica

Dianella tasmanica

Género: Dianella
Especie: tasmanica
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Lírio de Tasmania
Distribución natural: Originaria del Sur de Australia, desde Dorrigo a Nueva Gales del Sur hasta Victoria y Tasmania. Crece de forma aislada o en agrupaciones numerosas a la sombra de los bosques húmedos.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere los suelos neutros o ácidos, relativamente ricos y drenantes. Tolera los sustratos arenosos y las margas.
PH: Tendencia acidófila o neutra
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Porte: Hierba perenne de hojas acintadas y compactadas, rizomatosa, de entre 0,5 y 1,2 m de altura y hasta 0,5 m de anchura.
Hojas: Perennes, acintadas, grandes, de hasta 1 m de longitud y 1,5-4 cm de anchura.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Planta herbácea rizomatosa de hojas acintadas que crece entre 0,5 y 1,2 m de altura, de fuertes rizomas que se exanden subterráneamente. Las hojas están dentadas finamente en los márgenes, los cuales tienen cierta tendencia a curvarse hacia dentro, y pueden llegar a 1 m de longitud y 1,5-4 cm de anchura. Florece entre primavera y verano, com flores azules de 1,5 cm de diámetro aproximado con prominentes estambres amarillos, sobre ramas acabadas en racimos que sobresalen del follaje, seguidas de pequeñas bayas de color violeta más o menos ovaladas o globulares de hasta 1,2 cm de diámetro. Son frutos comestibles con un sabor parecido al de las uvas, atractivos para los pájaros.
Usos frecuentes: Muy interesante por su floración entre primavera y verano, seguida de unos frutos también de color vistoso que perduran hasta el invierno. Planta muy resistente y apta para la mayoría de condiciones de los jardines, si se halla a la sombra. Vive bien en contenedores de forma permanente, e incluso como planta de interior si dispone de una buena iluminación. Muy útil como tapizante o en parterres bajo las copas de los árboles, ya que tolera incluso la sombra intensa. Se puede usar en jardines con relativa influencia marítima.
Jardineria: Se adapta muy bien a los cultivos y no tiene otros requerimientos que disponer de cierta humedad y sombra. Una vez establecida, la planta ya no tiene requerimientos especiales de riego y soporta la sequía. No requiere protección especial contra las heladas. No requiere podas. No presenta problemas de plagas ni enfermedades destacados.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto