Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Ajuga genevensis

Ajuga genevensis

Género: Ajuga
Especie: genevensis
Familia: Lamiáceas
Nombre popular: Búgula de Ginebra
Distribución natural: Básicamente centroeuropea, llega a la península Ibérica, Francia, Italia, Gran Bretaña y desde Macedonia al Cáucaso. Se halla naturalizada en América del Norte. Principalmente en bosqus secos, matorrales y pastizales.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol, Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente edáfico.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Planta herbácea pèrenne reptante y rizomatosa con estolones radicantes de recubrimiento denso de los cuales surgen numerosas ramas erectas de 10-40 cmde longitud. Muy parecida a Ajuga reptans pero de crecimiento más lento. Las flores, pequeñas y de color azul, crecen en inflorescencias en racimo, compactas y abundantes. Florece de abril a julio.
Usos frecuentes: Principalmentecomo tapizante, por su capacidad de formar alfombras densas, tanto al sol como a la sombra (si no hay excesiva humedad). Es de más fácil mantenimiento en los extremos de su cobertiura que Ajuga reptans debido a su expansión más lenta. buen sustituto de los céspedes en zonas sombrías, donde estos últimos son difíciles de implantar. Tolera el pisoteo.
Jardineria: De fácil adaptación y crecimiento rápido en suelos bien drenados, sobre todo en lugares relativamente húmedos y de suelo no excesivamente pobre. Crece muy bien tanto al sol como a la sombra. Las plantas se pueden segar completamente después de su loración para eliminar las espigas y renovarlas. Pueden aparecer podredumbres en suelos excesivamente húmedos y pesados, con mal drenaje.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto