Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Alyssum saxatile

Género: Alyssum
Especie: saxatile
Familia: Crucíferas
Nombre popular: Canastillo, cestillo de oro, alisón.
Distribución natural: Originaria de Asia y Europa sudoriental. Aparentemente extinguida en la Península Ibérica.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente. Vive muy bien en suelos calizos, pero soporta bien sustratos no excesivamente ácidos. Resiste los suelos secos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Arbusto perenne de hasta 30cm de altura que crece con aspecto oval.
Hojas: Perennes, de aspecto piloso.
Características: Arbusto perennifolio de crecimiento rápido, que adopta de forma natural aspecto redondeado acolchonado, de follaje grisáceo e hirsuto. Florece muy abundantemente en primavera (abril) de un amarillo intenso con las flores agrupadas en racimos terminales.
Usos frecuentes: Ideal para jardines de rocalla y zonas muy soleadas. También muy interesante como tapizante, en medianas y borduras, e incluso sobre paredes.
Jardineria: Requiere estar plenamente soleada y pocos aportes de agua para mantener su aspecto compacto. Es recomendable podarla después de la floración, así como después de un invierno suave, recortando algo las ramas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto