Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Euphorbia amygdaloides

Euphorbia amygdaloides

Género: Euphorbia
Especie: amygdaloides
Familia: Euforbiáceas
Distribución natural: Originaria dela Europa del Este, Turquía i el Cáucaso.
Humedad: Baja
Insolación: Sol, media sombra o sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutrao básica del sustrato. Puede vivir en arenas, margas e incluso yesos. Prefiere lo suelos relativamente húmedos pero bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto perenne rizomatoso denso de hasta 50 cm de altura y hasta 1-1,5 m de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbusto perenne rizomatoso de hasta 50 cm de altura, con hojas oblongas de color verde oscuro brillantes, ligeramente pubescentes, con aspecto coriáceo, de hasta 6 cm de longitud que se desarrollan primero en forma de roseta. Gracias a los rizomas llega a formar masas de hasta 1-1,5 m de anchura. Las inflorescencias muy abundantes de color amarillo verdosas aparecen a finales de primavera y principios de verano.
Usos frecuentes: Muy útil en parterres y márgenes de caminos como tapizantes bajo la sombra de los árboles, en condiciones secas (sombra seca). Muy apto para formar coberturas vegetales densas gracias a su propagación por rizomas, en los jardines de bajo mantenimiento. Puede plantarse en zonas de yesos. De gran potencial ornamental por su follaje verde ocuro brillante. Puede usarse también en contenedores en los jardines. Muy útil en zonas de fuerte presión por conejos y hervíboros en general.
Jardineria: Planta de muy fácil mantenimiento. No requiere protección contra las heladas. Se puede eliminar la floración a finales de verano o en otoño. Laexpansión de los rizomas es más rápida si elsuelo está relativamente húmedo, suelto y con materia orgánica. Controlar los áfidos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Gipsícolas.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto