Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Eucaliptus pulverulentha

Eucaliptus pulverulentha

Género: Eucaliptus
Especie: pulverulentha
Familia: Mirtáceas
Nombre popular: Árbol de hojas de plata, árbol de polvo.
Distribución natural: Originaria de Nueva Gales del Sur, en Australia. Rara en la naturaleza, con una distribución natural altamente disjunta. Llega a los 1000 m.s.m., en las crestas o partes superiores de las pendientes montañosas, generalmente rocosas. Se comporta como planta de sotobosque en bosques abiertos.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Se adapta bien en suelos francos arenosos, en gravas, esquistos, rocas sedimentarias. Requiere un buen drenaje del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Crema
Color B: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Pequeño árbol muy ramificado, de 6-10m de altura.
Hojas: Perennes, aromáticas.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Pequeño árbol de ramaje múltiple, de 6-10 m de altura, de corteza lisa, de color gris a bronce, que se desprende en tiras largas. Las ramas jóvenes son gaucas, gris azuladas. Hojas cordiformes y redondeadas, sésiles y opuestas, de aspecto ceroso, azul vedosas, de hasta 5 cm de diámetro. Raramente el árbol maduro cambia la forma de las hojas, que pueden llegar a ser lanceoladas, de color gris sin brillo, de hasta 10 cm de longitud y 2 cm de anchura. Las flores, sin peciolo y en grupos de tres, aparecen entre finales de primavera y finales de verano en las axilas de las hojas, de color crema o blanco, y son seguidas por frutos también sésiles, de cilíndricos a hemisféricos, de color azul grisáceo, de 5- mm de largo y 6-8 mm de diámetro. Es una planta muy aromática. Las flores desprenden aroma de miel y el follaje la característica fragancia de mentol y eucalipto.
Usos frecuentes: Muy apto para condiciones de jardinería difíciles, xerojardinería y jardinería de bajo mantenimiento. Apto para jardines con pendiente y en rocallas. Se puede usar como pie aislado o en alineaciones en medianas y en setos. Gracias a su tolerancia a la poda se puede utilizar como arbusto mediano o como árbol. Muy apto para plantaciones en zona urbanas, tanto en forma arbórea como arbustiva, tanto al sol como a media sombra. Interesante también por su propiedades aromáticas. Muy atractivo para los insectos polinizadores.
Jardineria: El crecimieno es más lento que en otros eucaliptos, de menos de un metro por año. Es preferible no regar la planta con regularidad ya que prefiere suelos no muy húmedos. Tolera muy bien la poda agresiva. Debido a la formación de un lignotubérculo vuelve a crecer desde la base si se ha podado a ras de tierra. Si se mantiene como planta arbustiva a veces es conveniente renovarla después de un invierno riguroso. En lo jardines, tratado como arbusto, aunque tolera bien el frío, vive mejor rodeado de otro arbustos que lo protejan. Proporcionarle un buen drenaje.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Arboreas.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto