Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Eucaliptus crenulata

Eucaliptus crenulata

Género: Eucaliptus
Especie: crenulata
Familia: Mirtáceas
Nombre popular: Eucalipto Buxton, eucalipto de plata.
Distribución natural: Endémico del Valle del Río Acheron, en Victoria (Australia). También hay una pequeña población en Victoria en las planícies de Yering, cerca del Río Yarra Glen. Crece de forma natural siempre en planícies y áreas de poca pendiente, frecuentemente pantanosas o propensas a inundaciones. Planta en peligro de extinción en su hábitat natural.
Humedad: Baja, Mediana o Alta
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Puede vivir bien en la mayoría de los suelos (arenosos, arcillosos, limosos). Sin problemas de drenaje, puede vivir en suelos con tendencia al entollamiento.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Pequeño árbol de follaje denso que raramente excede los 8 m de altura.
Hojas: Perennes, sin transformación en la madurez del árbol.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Pequeño árbol de follaje denso que raramente excede los 8 m de altura, de corteza áspera de color gris en la base del tronco y lisa y amarillenta en el ramaje superior. De hojas glaucas cerosas, verde azuladas y con los márgenes crenulados, sésiles y opuestas, de 6 x 5 cm. Estas hojas se conservan en la madurez. Florece en primavera, con flores blancas abundantes en grupos de hasta 7-11 en las axilas de las hojas. Lo frutos son marrones, en forma de copa.
Usos frecuentes: Especialmente indicado para zonas con problemas de drenaje o con tendencia al entollamiento del suelo. Se puede usar en plantaciones a plena tierra y en contenedores en zonas urbanas y en jardines, tanto como árbol como en forma arbustiva, a pleno sol o a media sombra. Interesante por la fragancia de su follaje. Interesante en medianas, setos y pantallas en las que se requiere un desarrollo muy rápido. Muy atractivo para las abejas.
Jardineria: Planta con muy pocos requerimietos. No les es necesaria protección en invierno ni preparación del suelo (admite los entollamientos sin problemas). Tolera muy bien la poda fuerte y se puede mantener como planta arbustiva al rebrotar con mucha facilidad. No presenta problemas graves de enfermedades o plagas de insectos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Arboreas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto