Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Euphorbia nicaeensis

Euphorbia nicaeensis

Género: Euphorbia
Especie: nicaeensis
Familia: Euforbiáceas
Nombre popular: Lechetrezna común, lechetrezna de Niza.
Distribución natural: Originaria del Mediterráneo (Norte de África y sur de Europa hasta Turquía). En la Península Ibérica crece en matorrales y pastos de zonas calizas, en el área mediterránea y piso montano submediterráneo. Crece de forma general en la zona de Cataluña y Valencia, aunque escasea en el territorio mediovalentino. De 0 a 1400 (1800) m.s.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive en suelos calizos, más o menos pedegosos. Requiere un buen drenaje. Tolera la sequía estacional dels sustrato.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta herbácea perenne generalmente pluricaule, no ramificada, de 20-50 cm de altura.
Hojas: Perennes, caducifolias en las partes inferiores de la planta.
Características: Planta sufruticosa, glabra y muy glauca, de ramas erectas e inferormente deshojadas, cubiertas de cicatrices foliares en la mayor parte de su longitud. Es muy carcterístico el color ocre anaranjado de sus ramas. Hojas de más de 2,5 cm de longitud, caulinares oblongo-lanceoladas, formando rosetas apicales cuando se pierden las hojas inferiores. Las hojas bracteales de las inflorescencias son ovado-cordiformes, amarillentas. Florece de abril a julio. Cápsula de 3-4,5 mm. Las ramas rotas o cortadas exudan una savia lechosa blanca irritante.
Usos frecuentes: Apta para jardinería de bajo mantenimiento y par xerojardinería en general, siempre en zonas secas de tierras fuertemente calizas. Muy útil en rocallas a pleno sol. Se puede usar en parterres y borduras. Interesante también en zonas sometidas a presión debido a los conejos y hervíboros en general.
Jardineria: Planta de fàcil mantenimiento un vez establecida. Con pocos requerimientos y sin problemas graves de plagas a o enfermedades. Es importante disponer de un buen drenaje.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto