Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Veronica incana

Género: Veronica
Especie: incana
Familia: Escrofulariácea
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Puede vivir en suelos ligeramente ácidos, pero prefiere los neutros o básicos. Tolera desde terreos arenosos a arcillosos si dispone de un buen drenaje. Puede vivr entre rocas o en sustratos de gravas o pedregosos.
PH: Tendencia alcalina o neutra
Color A: Azul
Color B: Morado/Púrpura/Fucsia
Floración: Verano
Porte: Hierba perenne erecta muy ramificada y de structura compacta, de hasta 45 cm de altura y 25-40 cm de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Hierba perenne erecta muy ramificada y de estructura compacta, de hasta 45 cm de altura y 25-40 cm de anchura, con hojas estrechas, lanceoladas, de color gris plateado. Florece a principios de verano formando numerosas espigas repletas de flores de color azul intenso o púrpura, que se elevan muy por encima del follaje.
Usos frecuentes: Muy útil como tapizante formando alfombras compactas interesantes tanto por su floración estival como por la apariencia del denso follaje de color gris plateado. Apta también para rocallas expuestas al sol. Muy apta en general para la jardinería de bajo mantenimiento. Puede vivir en contenedores en los jardines. Las flores son muy atractivas para las mariposas y las abejas.
Jardineria: Es aconsejable eliminar las espigas de flores secas una vez avanzado el verano. El oídio y otras enfermedades foliares pueden ser un problema en zonas húmedas y calurosas durante el verano. Es conveniente limitar los riegos en las épocas calurosas. En cambio agradece una humedad ligera durante el invierno.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto