Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Celtis caucasica

Género: Celtis
Especie: caucasica
Familia: Ulmáceas
Nombre popular: Almez del Cáucaso, aligonero, latonero.
Distribución natural: Originaria del Cáucaso hasta el este de Asia.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básica o neutra del suelo. Reqiere suelos de tipo medio, bien drenantes. Tolera bien los suelos pobres y relativamente secos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera
Porte: Árbol de hasta 20 (a veces 25) m de altura, de copa redonda y ancha.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Árbol que apenas sobrepasa los 20 m de altura, con la corteza gris y lisa. Ramillas pubescentes. Hojas rómbico-ovadas, acuminadas, aserradas, de base cuneada, glabras por el haz y pubescentes en las axilas de las nerviaciones por el envés. Pecíolo de hasta 1,7 cm de longitud. Florece entre marzo y abril. Las flores pentámeras son inconspícuas (sin pétalos y solamente con pétalos caducos). Drupa globosa, amarilla pasando a rojiza o marrón en la madurez, comestible, de hasta 1 cm de diámetro.
Usos frecuentes: Muy apto como árbol ormnamental en parques y jardines, y en alineaciones de calles por su tolerancia a la contaminación. Interesante en terrenos pedregosos y para sujeción de terrenos degradados.
Jardineria: De esta planta se alimentan las larvas del lepidóptero Hestina persimilis.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto