Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Erica scoparia

Erica scoparia

Género: Erica
Especie: scoparia
Familia: Ericáceas
Nombre popular: Brezo de escobas, blanquillo, berozo, grecina.
Distribución natural: Orginaria de Europa suroccidental (Península Ibérica, sur de francia y Baleares), y en las Azores, Madeira y Canarias. Crece en matorrales y bosques claros, en zonas silíceas del área mediterránea lluviosa. General en toda la Península Ibérica. En el Este desde los Prepirineos a los territorios serránico y diánico de Valencia. En Baleares aparece en las zonas silíceas del norte de Menorca. De 0 a 1200 m.s.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Planta calcífuga. Vive muy bien en suelos silícicos. Puede llegar a vivir en zonas calizas i estan muy lavada de carbonatos por las lluvias. Prefiere suelos relativamente profundos y con cierta humedad.
PH: Tendencia acidófila
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Arbusto perenne mediano de 1-3 m de altura, con numerosas ramillas erectas, largas y poco ramificadas.
Hojas: Perennes, lineares, muy pequeñas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Arbusto mediano de 1-3m de altura, con numerosas ramillas erectas, glabras, largas y poco ramificadas, con pequeñas hojas perennes lineares de 4-7 por 0,5-0,9 mm de color verde oscuro, brillantes, más o menos dispersas por la ramas superiores. Floración a principio de primavera (a veces finales de invierno e incluso principio de verano según las condiciones térmicas), con pequeñas flores acampanadas de 1,5-3 mm de color amarillo verdoso que se inclinan hacia el suelo, las cuales nacen en racimos en los extremos de las ramas, y sobresalen poco entre la hojas debido a su corto pedúnculo. El fruto es una pequeña cápsula glabra.
Usos frecuentes: Apta para jardinería de bajo mantenimiento en zonas silíceas o bajas en carbonato cálcico, y en terrenos pobres. Interesante como mata aislada o para hacer alineamientos o medianas, o setos de altura media, de entre 1 y 3 m.
Jardineria: Planta con poco requerimientos. Tolera la poda ligera para darle forma. No requiere suelos ricos ni aportes regulares de agua, aunque los tolera si dispone de un buen drenaje.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto