Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Acer negundo subsp.californicum

Acer negundo subsp.californicum

Género: Acer
Especie: negundo
Subespecie: californicum
Familia: Aceráceas
Nombre popular: Arce americano, negundo.
Distribución natural: Endémica de California, en Norteamérica (montañas del Norte y Centro). De 0 a 1700 m.s.m. Considerada como especie invasora en muchas zonas de Europa, incluidos los espacios naturales de la Península Ibérica.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere los suelos ácidos o neutros. Se adapta bien en arcillas, limos o suelos arenosos. Tiene preferencia por los suelos relativamente fértiles.
PH: Tendencia acidófila o neutra
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Árbol de tamaño medio que llega a 10-25 m de altura, con un diámetro de tronco de 30-50 cm, raramente hasta 1 m.
Hojas: Caducas, frecuentemente pinnadas.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Árbol dióico de tamaño medio que generalmente crece muy rápido y vive pocos años. Llega a los 10-25 m de altura, con un diámetro de tronco de 30-50 cm. Raramente hasta 1 m. De corteza verdosa y de textura áspera. Con frecuencia presenta varios troncos y desarrolla masas impenetrables. Al contrario que otros arces que presentan hojas simples palmadas, el negundo las tiene generalmente pinnadas y compuestas. No obstante frecuentemente presenta polimorfismo foliar, aunque marcando una tendencia hacia la forma palmada.
Usos frecuentes: Muy usado en jardinería y como árbol de alineación por su facilidad de cultivo, su aspecto arquitectónico y su follaje atractivo, así como por su resistencia a la sequía. Muy apto para crear sombras en zonas soleadas. Muy interesante en zonas ventosas.
Jardineria: De fácil implantación y mantenimiento. No tiene unos requerimientos especiales. Tolera bien la poda y las condiciones de sequía. No requiere protección contra los vientos fuertes.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto