Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Waldsteinia ternata

Waldsteinia ternata

Género: Waldsteinia
Especie: ternata
Familia: Rosáceas
Nombre popular: Fresa borde.
Distribución natural: Originaria de Europa y norte de Asia, hasta Japón y China.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol, Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Puede crecer en arenas, arcillas, limos. Prefiere los suelos húmedos pero bien drenantes, así como moderadamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Hierba decumbente ramificada y estolonífera que forma alfombras densas, de hasta 10 cm de altura y 0,5-1 m de anchura.
Hojas: Caducas (semiperennes en climas suaves).
Resistencia al frío: Zona 4 (-32,4 a -28,9º C)
Características: Hierba compacta decumbente, prostrada y estolonífera, que forma alfombras densas. De hojas trifoliadas dispuestas en rosetas. Florece entre abril y junio. Las flores son de color amarillo, con 5 pétalos. Los frutos son comestibles.
Usos frecuentes: Muy apta apra zonas semisombreadas o sombreadas del jardín, bajo los arbustos como tapizante. Se combina bien bajo los rosales. Apta para jardines sometidos a la presión de los hervíboros. Útil también en borduras ya que su crecimiento es lento y contenido.
Jardineria: Puede llegar a ser una planta invasora en el jardín si halla las condiciones adecuadas. Para su propio desarrollo no precisa de podas regulares. En general está libre de plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto