Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Calamintha grandiflora

Género: Calamintha
Especie: grandiflora
Familia: Labiadas
Distribución natural: Originaria de la región mediterránea hasta Irán. Frecuente en el Macizo Central francés, en los montes de Aubrac, aunque llega igualmente hasta los Alpes (700-2100 m.s.m), los Pirineos y las montañas corsas. Frecuente en sotobosques y matorrales húmedos, principalmente en terrenos calizos.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros y básicos, aunque prefiere evitar los extremos.Tolera los sustratos secos y húmedos pero bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Verano
Porte: Mata perenne herbácea y muy ramificada de hasta 30-60 cm de altura y 50 cm de anchura.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta herbácea pèrenne de olor aromática, de 30-60 cm de altura. Muy ramificada. De hojas dentadas. Florece entre julio y septiembre, generalment de forma continuada durante un período de tiempo, con grandes flores tubulares de color rosado que crecen en espigas densas. Las flores marchitas son sustituidas varias veces semanalmente.
Usos frecuentes: Como cubresuelo, a una distancia de plantación de 45 cm.Muy interesante en xerojardinería. Usada como comestible y medicinal. Atrae muchos tipos de insectos polinizadores.
Jardineria: Hierba de muy fácil implantación. Si se cultiva en condiciones de relativa humedad es necesario un buen drenaje del suelo. En zonas muy frías requerirá una protección ivernal. En condiciones óptimas se autosiembra y forma coberturas densas. Al final de su prolongada folración la planta se puede podar en un tercio de su altura, lo que incentiva frecuentemente una nueva floración. Es conveniente evitar los riegos por aspersión directa.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto