Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Celtis biondii

Celtis biondii

Género: Celtis
Especie: biondii
Familia: Ulmáceas
Distribución natural: Originaria de Ásia deleste (Centro y Sur de Japón). Vive desde el nivel del mar hasta cerca de los 2000m de altura.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Su parte subterránea se desarrolla mejor en terenos de textura arenosa o franca. Tolera bien los sustratos secos y los húmedos, pero unnca encharcados.
PH: Sin tendencia limitante
Floración: Primavera
Hojas: Caducas en otoño hasta primavera
Características: Árbol de hasta 18 m de altura, de hojas caducas. Corteza de color gris. Las yemas invernales son de color marrón negroso, de 3-5 mm de longitud. Las hojas tienen peciolo de 3-6 mm, pubescentes cuando son jóvenes. Las hojas son ampliamente ovadas, ovadas o elíptico-ovadas, de 2,5-8 x 2-4 cm, delgadas y coriáceas, glabrescentes excepto nervios y axilas, con el margen serrado ligeramenteen la zona apical. Nerviaciones de las hojas bastante lineales, no divididas. Con 1-3 inflorescencia por axila de la hoja. Las drupas son de color amarillo a naranja rojizo, más o menos globosas, de 5-7 mm de diámetro.
Usos frecuentes: En alineamientos, y en jardinería urbana en la mayor parte de las condiciones habituales, si disponen de un buen drenaje. Útil en zonas cerca de la costa, y en zonas a bastante altura.
Jardineria: Es coveniente disponer de un buen drenaje del sustrato, ya que no tolera los encharcamientos. Es muy exigente en cuanto a la exposición solar: unicamente tolera la insolación directa.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto